lunes, 6 de octubre de 2014

LA ÚNICA INVERSIÓN SEGURA...

ARGENTINA: El año pasado el blue estaba $ 10. Hoy está a $ 1X y pico. La inflación es del 40% y pico interanual. ¿Coincidencia? Parece que no. El especialista en Economía del Comportamiento, Martín Tetaz (UBA), señala: “Mientras sigan subiendo los precios, va a subir el dólar”. ¿Van a seguir trepando los precios? El gasto público escaló un 56% interanual el mes pasado, mientras que la recaudación lo hizo al 33%. Esa diferencia se cubre con una mayor emisión monetaria. De esta situación se desprenden dos enfoques: subirá la inflación y algo de esos pesos irán a parar al dólar.
REINO UNIDO – ESTADOS UNIDOS. Interesante escuchar a NIALL FERGUSON, leer a BILL BONNER. ¿Es otra coincidencia? No, todo el mundo está revuelto, ha gastado de más y mal. Es todo un gran sin esfuerzo, patear bajo la mesa con un gran QUE ME IMPORTA (who cares). Son generaciones endeudadas. Lo único que les queda a estos políticos incapaces es amenazar con destrucción, con una tercera guerra mundial de fanatismo por fracciones.
LA ÚNICA INVERSIÓN SEGURA: la EDUCACIÓN. Esta sigue siendo nuestro único oro salvador; el bono que hace la diferencia. No hay buitre que se lleve esta acción.
THE AGE OF DEBT - NIALL FERGUSON: https://www.youtube.com/watch?v=AORm8Nvoud4

0 comentarios:

Publicar un comentario